miércoles, 1 de abril de 2020

TAREAS DE 1º PARA EL JUEVES 2 DE ABRIL


JUEVES 2 DE ABRIL DE DE 2020, 1º B
·        Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante: ¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún chiste, adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...

·        Lengua:

- Tarea 25 de lectura: "Se busca jefe", páginas 63,64,65,66.
En esta tarea se representa una obra de teatro, con varios personajes. Por ello, para su lectura podéis participar todos los miembros de la familia que esté en ese momento, asignando un papel a cada uno. La expresividad, cambiar el tono de voz,... puede estar muy chulo y facilitar la comprensión.


       A continuación vienen unas preguntas de comprensión lectora a través de rodear imágenes de los personajes del cuento (Actividad 1); explicar lo sucedido con una frase (Actividad 2); marcar la frase verdadera relacionada con el cuento (Actividad 3); de elaboración propia, argumentando una respuesta (Actividad 4); de descubrir animales a través de descripciones y pegar el que corresponda (Actividad 5); y de inventar y completar un cartel sobre las normas que pondrían en el bosque (Actividad 6).

- Mohammed: Repaso de las vocales: lectura y escritura en el cuaderno y fichas de trazos.

       Aprovechar los errores que comentar para que reflexionen y aprendan, no para que se enfaden.

·        Matemáticas:
- Ficha 15 de resolución de problemas, páginas 137 y 138:

·        Ciencias:
- Páginas 66 y 67: "Las personas y las plantas"
Para trabajar la relación entre las personas y las plantas, podéis acceder al libro digital, donde os explicaré cómo se utiliza las herramienta que nos ofrece.

       En el recuadro se presenta la diferencia entre las plantas cultivadas y las plantas silvestres. Podéis relacionarlo con los animales domésticos y salvajes.
       En la actividad 1 hay que colorear de verde las plantas silvestres, y de rojo las que han sido cultivadas. A continuación, poner debajo de cada grupo (cultivadas y silvestres), el nombre de cada una de ellas.
       En la actividad 2, tenemos que marcar qué parte de la planta es la que nos comemos de esos alimentos (raíz, tallo, hojas, flores...).

       Y en la actividad 3, hay que unir cada planta, con la materia prima que ofrece y el producto que se ha elaborado con ella. Ejemplo: del árbol se obtiene madera, y de la madera se hacen los muebles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario