VIERNES 3 DE ABRIL DE 2020,
1º B
·
Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me
siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante:
¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún
chiste, adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...
·
Lengua:
-
Tarea 18 de escritura: "Escribir el final de un cuento", de las
páginas 35 y 36..
Los cuentos tradicionales son muy adecuados
para iniciar a los niños en este tipo de textos, ya que conocen el final real.
A ellos les gusta mucho cambiar el final de los cuentos, se meten en el papel y
se sienten como autores de los cuentos.
Arriba del todo viene 3 cuentos
populares: El lobo y los 7 cabritillos;
El pastor mentiroso; y, Los tres cerditos. Podéis recordar de qué iba el cuento
antes de pasar a la actividad 1.
Cuando lo recordéis, hay que
relacionar cada dibujo y final con uno de los tres cuentos de arriba.
Para resolver la actividad 2 el
alumnado puede optar por copiar una de las ideas que se aportan, modificarla
ligeramente o inventar otra diferente. Hay que animarlos para que se inventen
otros finales, a fomentar la creatividad.
Una vez que han terminado, lo leen
en voz alta para corregir los fallos que pueden haber cometido y hacen la
valoración que aparece al final de la página.
- Mohammed: Lectura
de las vocales y de las sílabas PA, PE, PI, PO, PU.
Aprovechar los
errores que comentar para que reflexionen y aprendan, no para que se enfaden.
·
Matemáticas:
-
Actividades en el cuaderno.
·
Plástica:
-
Página 39: Castillo de puntos y líneas. En
esta página deben acabar el dibujo del castillo, empleando líneas y puntos. Una
vez finalizado el dibujo, colorearlo con puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario