MARTES 14 DE ABRIL
DE 2020, 1º B
·
Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me
siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante:
¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún
chiste, adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...
·
Lengua:
-
Tarea 9 de escritura: alargar oraciones, de las páginas 17 y 18.
En
primer lugar, vamos a escribir el nombre y primer apellido, así como al fecha
corta. Recordamos repasar la mayúscula de rojo.
Antes de comenzar,
es importante explicar que las oraciones pueden ampliarse para dar más
información. Así, mientras más detalles aporte la frase, mejor se entenderá lo
que se quiere decir.
Hacer preguntas a
partir de la información que aporta una oración es siempre una buena estrategia
para alargar oraciones. Por ejemplo. La niña tiene un perro. ¿Cómo puede ser el
perro? La niña tiene un perro alto de pelo gris.
Este es el objetivo
de las actividades 1 y 2. En la primera hay que rodear el texto que más datos
ofrece; es decir, el más largo. Y en la segunda hay que ver cómo ha crecido la
frase, y escribirla debajo. Es importante escribir punto al final de cada
oración y signos de interrogación al principio y al final de cada pregunta.
En la actividad
número 3 hay que inventarse preguntas para alargar la oración. Ej. Marta se
marchó. Preguntas: ¿A dónde se marchó Marta?, ¿Con quién?
Marta se marchó a Madrid con su abuela.
Y en la actividad
número 4, hay que alargar esa frase todo lo posible.
- Mohammed: Trabajamos
los trazos en el cuaderno de las letras, y su nombre y apellidos.
Aprovechar los
errores que comentar para que reflexionen y aprendan, no para que se enfaden.
·
Matemáticas:
-
Ficha 6 "Gráfico de barras", de la página 187-188.
·
Plástica:
-
Páginas 7 y lámina 4 (al final del libro).
En
la lámina aparecen figuras geométricas, las cuales los niños deben recortar y
usar como plantillas para hacer un dibujo en un folio. Cuando terminen, deben
pintar con lápices o témperas incluso esas figuras y realizar edificios en la
página 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario