lunes, 13 de abril de 2020

TAREAS DE 1º PARA EL MARTES 14 DE ABRIL DE 2020


MARTES 14 DE ABRIL DE 2020, 1º B
·        Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante: ¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún chiste, adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...

·        Lengua:

- Tarea 9 de escritura: alargar oraciones, de las páginas 17 y 18.
En primer lugar, vamos a escribir el nombre y primer apellido, así como al fecha corta. Recordamos repasar la mayúscula de rojo.

       Antes de comenzar, es importante explicar que las oraciones pueden ampliarse para dar más información. Así, mientras más detalles aporte la frase, mejor se entenderá lo que se quiere decir.

       Hacer preguntas a partir de la información que aporta una oración es siempre una buena estrategia para alargar oraciones. Por ejemplo. La niña tiene un perro. ¿Cómo puede ser el perro? La niña tiene un perro alto de pelo gris.

       Este es el objetivo de las actividades 1 y 2. En la primera hay que rodear el texto que más datos ofrece; es decir, el más largo. Y en la segunda hay que ver cómo ha crecido la frase, y escribirla debajo. Es importante escribir punto al final de cada oración y signos de interrogación al principio y al final de cada pregunta.

       En la actividad número 3 hay que inventarse preguntas para alargar la oración. Ej. Marta se marchó. Preguntas: ¿A dónde se marchó Marta?, ¿Con quién?
Marta se marchó a Madrid con su abuela.

       Y en la actividad número 4, hay que alargar esa frase todo lo posible.


- Mohammed: Trabajamos los trazos en el cuaderno de las letras, y su nombre y apellidos.

       Aprovechar los errores que comentar para que reflexionen y aprendan, no para que se enfaden.

·        Matemáticas:
- Ficha 6 "Gráfico de barras", de la página 187-188.
·       
Plástica:
- Páginas 7 y lámina 4 (al final del libro).
En la lámina aparecen figuras geométricas, las cuales los niños deben recortar y usar como plantillas para hacer un dibujo en un folio. Cuando terminen, deben pintar con lápices o témperas incluso esas figuras y realizar edificios en la página 7.

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