martes, 14 de abril de 2020

TAREAS DE 1º PARA EL MIÉRCOLES 15 DE ABRIL


MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2020
·        Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante: ¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún chiste, adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...

·        Lengua:

- Tarea 2 de comunicación oral: En casa, de las páginas 3 y 4.

En primer lugar, vamos a escribir el nombre y primer apellido, así como al fecha corta. Recordamos repasar la mayúscula de rojo.
        
Esta tarea tiene como objetivo enseñar a los alumnos y alumnas a pedir ayuda o favores utilizando las palabras mágicas que ya conocen y trabajamos en las rutinas todas las mañanas.

El niño/a debe hablar de lo que están haciendo los tres juntos y del lugar de la casa en el que transcurre la escena. Podéis hacerle preguntas para guiarles. Ej.¿Qué están haciendo?, ¿Qué pensáis que le dirá el padre o madre a la niña mirando a los juegos del suelo?, ¿La niña sola puede poner el libro?, ¿A quién pedirá ayuda?

       A continuación, en la actividad número 1 se hacen unas preguntas sobre la lámina, que podéis contestar después de haber estado dialogando y mirándola. Es conveniente discutir a la segunda pregunta de la actividad 1 para que quede claro las propuestas que son peligrosas (subirse a una silla o trepar por la estantería, por ejemplo) y aquellas que pueden resultar adecuadas (pedir ayuda a sus padres).

        Si algún niño o niña no colabora actualmente en casa, debe explicar en la actividad 2 de qué forma podría hacerlo. Es importante que el alumnado sepa que todas las personas que viven en una casa deben implicarse en su cuidado para que esta esté limpia y ordenada, e intentar que todos se sientan a gusto en ella. A continuación se dibuja colaborando, bien con lo que haga o lo que podría hacer.

       Para la actividad número3 y 4 hay que escuchar el audio que vamos a mandar, completar el cuadro y colorear las palabras que se utilizan.

       Para la actividad número 5, vamos a elegir a un compañero de clase para pedirle el favor


- Mohammed: Repaso de las vocales en el cuaderno y lectura de ae, ui, oe...

       Aprovechar los errores que comentar para que reflexionen y aprendan, no para que se enfaden.

·        Matemáticas:
- Explicación de la suma con llevadas y hacer la ficha 13 de cálculo, de la página 86:
·        Ciencias:

- Hacer en folio un decálogo, donde se recojan acciones que podemos llevar a cabo para mejorar y cuidar el medio ambiente. Un decálogo son 10, por lo tanto hay que escribir 10 acciones. Ejemplos:

1.No malgastar agua.
2. Reutilizar botellas de plástico.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario