MIÉRCOLES 15 DE
ABRIL DE 2020
·
Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me
siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante:
¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún
chiste, adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...
·
Lengua:
- Tarea 2 de comunicación oral: En casa, de
las páginas 3 y 4.
En
primer lugar, vamos a escribir el nombre y primer apellido, así como al fecha
corta. Recordamos repasar la mayúscula de rojo.
Esta tarea tiene como objetivo enseñar a los alumnos y alumnas
a pedir ayuda o favores utilizando las palabras mágicas que ya conocen y
trabajamos en las rutinas todas las mañanas.
El niño/a debe hablar de lo que están haciendo los tres juntos
y del lugar de la casa en el que transcurre la escena. Podéis hacerle preguntas
para guiarles. Ej.¿Qué están haciendo?, ¿Qué pensáis que le dirá el padre o
madre a la niña mirando a los juegos del suelo?, ¿La niña sola puede poner el
libro?, ¿A quién pedirá ayuda?
A continuación, en
la actividad número 1 se hacen unas preguntas sobre la lámina, que podéis
contestar después de haber estado dialogando y mirándola. Es conveniente
discutir a la segunda pregunta de la actividad 1 para que quede claro las
propuestas que son peligrosas (subirse a una silla o trepar por la estantería,
por ejemplo) y aquellas que pueden resultar adecuadas (pedir ayuda a sus
padres).
Si algún niño o niña no colabora actualmente
en casa, debe explicar en la actividad 2 de qué forma podría hacerlo. Es
importante que el alumnado sepa que todas las personas que viven en una casa
deben implicarse en su cuidado para que esta esté limpia y ordenada, e intentar
que todos se sientan a gusto en ella. A continuación se dibuja colaborando,
bien con lo que haga o lo que podría hacer.
Para la actividad
número3 y 4 hay que escuchar el audio que vamos a mandar, completar el cuadro y
colorear las palabras que se utilizan.
Para la actividad
número 5, vamos a elegir a un compañero de clase para pedirle el favor
- Mohammed: Repaso
de las vocales en el cuaderno y lectura de ae, ui, oe...
Aprovechar los
errores que comentar para que reflexionen y aprendan, no para que se enfaden.
·
Matemáticas:
-
Explicación de la suma con llevadas y hacer la ficha 13 de cálculo, de la
página 86:
·
Ciencias:
- Hacer en folio un decálogo, donde se recojan acciones que
podemos llevar a cabo para mejorar y cuidar el medio ambiente. Un decálogo son
10, por lo tanto hay que escribir 10 acciones. Ejemplos:
1.No malgastar agua.
2. Reutilizar botellas de plástico.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario