LUNES 27 DE ABRIL
DE 2020
·
Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me
siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante:
¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún chiste,
adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...
·
Lengua:
Antes
de comenzar, como siempre escribimos el nombre y la fecha.
Este texto se
trata de un poema sobre los caballitos de mar. Estos animales son peces.
Podéis leerlo
entonándolo e incluso memorizar algunos versos y grabarlos en vídeo.
Las actividades
son muy sencillas. En la primera solo hay que colorear el caballito del cuento
igual que el que aparece en la fotografía. En la número 2, hay que describirlo
como nos cuenta el poema. En la 3, con ayuda del dibujo hay que completar las
palabras que faltan. Y la actividad 4 es de atención, donde los niños deben
buscar los tres caballitos que están escondidos.
- Mohammed: Trabaja los trazos de las vocales, la P/q y su
nombre en el cuaderno.
·
Matemáticas:
-
Ficha 9 de medida "Palmo, pie y paso", de las páginas 169 y 170.
Ciencias: Páginas 50-51 "Paisajes junto al mar"
Antes
de comenzar, podéis pedirle a los niños que piensen y digan cómo creen que son
los paisajes que están cerca de la plata.
A continuación,
podéis leer el texto que aparece en la página 50 y analizar la fotografía. Esto
se corresponden con costas alejadas de nosotros.
Por ello, os pongo
un enlace que presenta la costa de Huelva, la más cercana para ellos:
Podéis
recordar el nombre de algunas playas en las que habéis estado.
Ya por último,
hacéis las actividades de ambas páginas. Para la 5, necesitáis escuchar el
audio que aparece arriba a la derecha en el libro digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario