JUEVES 30 DE ABRIL
DE 2020
·
Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me
siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante:
¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún
chiste, adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...
·
Lengua:
Como
siempre escribimos el nombre y la fecha.
Antes de leer el
cuento, podéis dejar unos momentos para observar las ilustraciones y preguntar
sobre los personajes que aparecen en ellas y el papel que desempeñará cada uno
en la historia, con el objetivo de que los niños y niñas imaginen.
Podéis comenzar la
lectura alternando un párrafo, o repartiendo los papeles entre familiares: uno
hace de campesina, de campesino, y otro de narrador.
Cuando leáis y vayáis a hacer el apartado "Completa el
cuento", aseguraros que saben conoce
el significado de la palabra ingredientes (los distintos alimentos que son
necesarios para preparar un plato determinado).
La actividad nº1
pregunta por el trabajo de la campesina, es decir, en qué consiste. En la nº2,
pregunta lo que ocurre en esa escena concreta, que aparece en el cuento. En la
n3 hay que marcar la respuesta que cuente qué ocurrió en realidad.
En la nº4, hay que
rodear el momento que el campesino fue al huerto y explicar el por qué. En la
nº5, hay que explicar cómo finaliza la historia. Y en la nº 6, inventar un
título alternativo al cuento.
- Mohammed: Trabajamos el trazo de la letra M mayúscula en el
cuaderno y con las fichas sueltas de montañas.
·
Matemáticas:
-
Ficha 17 de cálculo, de las páginas 93 y 94.
·
Plástica: Paisajes con materiales diversos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario