LUNES 4 DE MAYO DE
2020
·
Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me
siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante:
¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún chiste,
adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...
·
Lengua:
-
Tarea 17 de competencia lectora "Con bigotes", de las páginas 41 y 42:
Como
siempre escribimos el nombre y la fecha.
Tras analizar el
título, podéis añadirle a los niños que "Con bigotes" es el nombre de
un juego, y que las reglas aparecen ordenadas en el texto mediante números.
Después de leer las instrucciones, podéis
preguntar qué reglas explican la situación de partida del juego y cuáles se
refieren a su desarrollo.
Antes
de realizar la actividad 1, los niños y niñas describirán las dos imágenes
propuestas, estableciendo semejanzas y diferencias entre ellas. Después de
resolverla, pídales que digan en qué regla se explica cómo tienen que colocarse
los jugadores.
En relación a la actividad 2, recordarles que
cuando respondemos a la pregunta por qué, la respuesta es una sola palabra
"Porque..." Por último, pedirles que relacionen su respuesta con el
contenido de una de las reglas del juego.
En la actividad 3,
deben elegir uno de los dos textos para añadir en las reglas del juego,
haciéndole ver que el contenido de la respuesta correcta está relacionado con
la regla 1.
Y en la última,
escribir el nombre de las personas con las que le gustaría jugar a "Con bigotes".
·
Matemáticas:
-
Ficha 10 de medida "El metro y el centímetro", de las páginas 171
y 172.
·
Ciencias: Páginas 54 y 55 "Cuidamos el
paisaje"
A continuación os presento dos enlaces:
- El primero es una canción sobre el cuidado de la naturaleza:
https://www.youtube.com/watch?v=DaN_3NlAT_0
- El segundo es un vídeo sobre el reciclaje:
A continuación, podéis leer los cuadros
amarillos de la página 54 y completar las actividades de las dos páginas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario