LUNES 11 DE MAYO DE
2020
·
Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me
siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante:
¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún chiste,
adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...
·
Lengua:
-
Tarea 18 de competencia lectora "El tornillo", de las páginas 43, 44,
45 y 46:
Ponemos
nombre y fecha como siempre, y empezamos explicando que el texto que vamos a
leer es un teatro, y sus características: los nombres escritos con una
tipografía diferente no deben leerse nunca en voz alta y su única función es
indicar el personaje que interviene en cada momento. Las oraciones que aparecen
escritas en cursiva no forman parte del diálogo entre los personajes; son
aclaraciones sobre lo que ocurre en la obra y tampoco deben leerse en voz alta.
En primer lugar,
una lectura en silencio para entender bien el texto y familiarizarse con los
personajes. A continuación, se pueden asignar diferentes papeles de la obra a
siete miembros de la familia. Después, preguntarles si les ha gustado leer una
obra de teatro, si les ha resultado difícil seguir el texto, qué les ha
parecido el personaje que han representado, qué opinión tienen de la historia
en general, si les gustaría representarla en un escenario…
Las actividades de
comprensión lectora son bastante sencillas.
- Mohammed: Nombre y fecha corta. Escritura, lectura y dibujo de
palabras con ma, me, mi, mo, mu en el cuaderno.
·
Matemáticas:
-
Ficha 11 de medida "El litro", de las páginas 173 y 174.
·
Ciencias: Páginas
62 y 63
Lectura
del cuadrito amarillo, realización de las actividades y escucha de la canción
sobre el aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario