LUNES 18 DE MAYO DE
2020
·
Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me
siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante:
¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún chiste,
adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...
·
Lengua: Tarea
21 de lectura "La cigüeña del campanario", de las páginas 53 y 54.
Comenzamos escribiendo el nombre, apellido y la fecha corta.
Tras leer el poema intentando dar la entonación y ritmo oportuno, es
conveniente centrar la atención en los dos primeros versos de las dos primeras
estrofas y pedir al niño/a que subrayen la palabra que los diferencia.
Explíqueles que el color escarlata y el encarnado son,
prácticamente, iguales (entre rojo y rosa), sirviéndole esto para realizar la
actividad 1.
También pueden comentar la
ilustración según lo que han ido leyendo, para dibujar lo que falta, como pide
la actividad 2.
En relación con el tercer verso de la segunda estrofa, añadir como
curiosidad que, las cigüeñas suelen dormir apoyadas solo sobre una de sus
patas. Se han usado diminutivos en algunos versos del poema, que son palabras
que nombran a cosas pequeñita (patita, chiquirrititos y plumitas).
Una vez identificadas las palabras que riman y completados los
versos, pida a un niño o niña que lea en voz alta la estrofa resultante de la
actividad 4.
En la actividad 5 pida a niños que lean las onomatopeyas que han
elegido para imitar el sonido de las campanas. Siempre que lo reproduzcan de
alguna manera, acepte la escritura de esas palabras (talán, tolón, ding, dong…)
o de cualquier otra producto de su propia creatividad.
- Mohammed: Fichas de repaso
de las vocales que le queden.
·
Matemáticas: Ficha
12 de medida "El kilo", de las páginas 175 y 176.
·
Ciencias Sociales:
Vamos a estudiar el agua como
recurso de vida, así como un consumo responsable. Para ello, os propongo ver
los siguientes vídeos:
A continuación, realizamos
las páginas 66 y 67.
No hay comentarios:
Publicar un comentario