MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020
· Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante: ¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún chiste, adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...
· Lengua: Tarea 7 de comunicación oral "En el mercado", de las páginas 13 y 14.
En esta tarea se trabajan los intercambios comunicativos propios de
las situaciones de compra. Aprenderán cómo deben pedir los productos que
necesita y en qué momento debe pedir la cuenta, respetar el turno de palabra y
hablar con educación a la persona que le está atendiendo.
Durante la observación de la lámina es importante nombrar los
productos que hay en cada puesto y añadir otros en cada caso.
Para realizar correctamente la actividad 1 es importante observar
detenidamente la lámina, ya que hay productos, como el chorizo, que se pueden
vender tanto en una charcutería como en una carnicería.
Después de que el alumnado haya contestado a
la pregunta de la actividad 3, reproducir de nuevo el audio para intentar que
sean ellos mismos los que la corrijan.
La actividad 5 hay que realizarla con ayuda de algunos miembros de
la familia. Antes de representar el diálogo, leer en voz alta las preguntas de
la tabla para que el alumnado sepa cómo tiene que realizar el ejercicio.
- Mohammed: Fichas de repaso
de las vocales que le quede, con el nombre, apellido y fecha corta.
·
Matemáticas: Actividades
en el cuaderno.
·
Ciencias Sociales:
Página 68 y 69 del libro de
texto "¿Dónde hay agua?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario