LUNES 25 DE MAYO DE
2020
·
Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me
siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante:
¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún chiste,
adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...
Ponemos el nombre, apellido y fecha.
Una vez leído el texto, preguntarle a los niños cuáles de las
palabras que incluye Óscar en su lista les resultan odiosas a ellos también y pídales
que expliquen por qué.
Después de resolver la propuesta del apartado Completa el cuento,
los niños y niñas leerán en voz alta las palabras de su lista y las comentarán con
vosotros.
En relación con la actividad 3, proponerles que describan los
elementos del dormitorio de la izquierda. Después, como si fuese el juego de
las diferencias, pídales que encuentren la que hay entre ambas imágenes, antes
de resolver la actividad.
Al hilo de la actividad 7, destaque que Pulgarcito y Pulgarcita eran
tan pequeños como un dedo pulgar; y Garbancito, tan pequeño como un garbanzo.
Aunque el hermano del protagonista del cuento que acaban de leer no era tan
diminuto como Garbancito, su apelativo es debido a que es un bebé, el más
pequeño de la familia.
Durante el desarrollo de la actividad 8, intentar que hablen de
forma distendida sobre sus apelativos.
- Mohammed: Fichas de repaso
de PA, PE, PI, PO, PU. Poner el nombre, apellido y fecha corta.
·
Matemáticas:
Cálculo en el cuaderno.
·
Ciencias Sociales: Páginas
70 y 71
Ya al principio del tema vimos algunos
vídeos sobre el ahorro del agua. Estas dos páginas servirán de repaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario