MARTES 26 DE MAYO
DE 2020
·
Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me
siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante:
¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún chiste,
adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...
·
Lengua:
Tarea 19 de escritura "Escribir un u", de las páginas 47, 48, 49 y
50.
Ponemos el nombre, apellido y fecha.
En esta tarea se guía en la escritura de un sencillo cuento:
– Elección y descripción del
protagonista.
– Presentación del problema.
– Nudo de la historia.
– Desenlace o resolución
final.
Después de realizar la actividad 1, centraros en las palabras con
las que empieza el texto y pregunte qué otras fórmulas se suelen usar al inicio
de este tipo de relatos.
En la actividad 2 los niños y
niñas solo tienen que completar el problema que hayan elegido para continuar su
cuento. Aunque únicamente se plantean tres alternativas, las variantes que
pueden surgir con las aportaciones de los niños pueden ser múltiples.
En la actividad 4 los alumnos y alumnas pondrán en juego lo
aprendido en la tarea anterior. Recordarles que empiecen con la locución Al
final.
Antes de que los alumnos y
alumnas hagan la actividad 5, recuérdeles la importancia de presentar lo que escriban
de manera ordenada, limpia, sin tachones y con buena letra.
- Mohammed: Fichas de repaso
de PA, PE, PI, PO, PU. Poner el nombre, apellido y fecha corta.
·
Matemáticas:
Cálculo en el cuaderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario