MARTES 5 DE MAYO DE
2020
·
Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me
siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante:
¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún chiste,
adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...
·
Lengua:
-
Tarea 17 de escritura "Escribir una carta", de las páginas 41 y 42:
Comenzamos
escribiendo el nombre y la fecha.
En estas páginas
vamos trabajar la carta, como un escrito privado que una persona realiza para
dirigirse a otra, y contarle o decirle algo.
Podéis empezar
leyéndola y analizando las partes: fecha, saludo, cuerpo de la carta,
despedida, firma...
A continuación,
mientras contestan las preguntas de la actividad 1, pueden ir subrayando en el
texto de la página 33 los datos que han utilizado para responder a las
preguntas de la actividad 1 y que comenten dónde se sitúa cada uno.
La actividad
número 2 consiste en escribir una carta a un compañero, siguiendo las pautas
que te va marcando. Ésta carta sería interesante pasarla a limpio y enviarla
por correo al compañero/a.
Si esto no es
posible, podéis hacerle una foto y enviarla por Whatsapp al familiar del
compañero/a.
Para que todos reciban una carta, vamos a
enviársela al que está delante de notros por orden de lista. Excepciones: Berta
se la envía a Fabio, y Pablo se la envía a Ezequiel.
-
Mohammed: trabajamos en el cuaderno la lectura de MA, ME, MI, MO, MU, ma, me,
mi, mo, mu. Repasamos el nombre y apellidos, y trazos de las sílabas.
·
Matemáticas:
- Matemáticas divertidas.
·
Plástica: Páginas 61 del libro: Podéis hacerlo con
plastilinas, trocitos de papel o cualquier otro material. Si no es posible,
rotuladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario