MARTES 19 DE MAYO
DE 2020
·
Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me
siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante:
¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún chiste,
adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...
·
Lengua: Tarea
11 de escritura "Escribir un diario", de las páginas 21 y 22.
Comenzamos escribiendo el
nombre, apellido y la fecha corta.
Esta tarea pretende dar a conocer el uso del diario personal como un
cuaderno que registra los acontecimientos más relevantes del día, acompañados
de las emociones que se han experimentado.
Es importante que se fomente la fase de planificación de un texto
antes de escribirlo. En la actividad 1 la agenda aporta un listado de los
acontecimientos que después se explicarán en el diario. En la actividad 2 las
preguntas son una guía para ordenar las ideas que más tarde se escribirán en el
soporte correspondiente.
Explicarles que los marcadores temporales (por la mañana, a
mediodía, por la tarde, por la noche) ayudan a ordenar los acontecimientos que
se narran.
- Mohammed: Fichas de repaso
de las vocales que le quede, con el nombre, apellido y fecha corta.
·
Matemáticas: Ficha
20 de resolución de problemas, la página 148.
No hay comentarios:
Publicar un comentario