MARTES 12 DE MAYO
DE 2020
·
Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me
siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante:
¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún chiste,
adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...
·
Lengua:
-
Tarea 8 de escritura "Escribir invitaciones", de las páginas 15 y 16.
Empezamos
escribiendo el nombre y la fecha. Recordamos cuando se usan las mayúsculas, y
cogemos el lápiz bicolor para que no se escape ninguna.
En esta tarea
aparecen dos tipos de invitaciones cercanas a los niños y niñas: la invitación
a las familias para asistir a una fiesta del colegio y la invitación de
cumpleaños. Podéis aprovechar y comentar otras situaciones en las que se usan
invitaciones: una boda, una graduación,
exposición...
Con las
actividades 1 y 2 vais a poder analizar los elementos que debe recoger la
invitación: qué se celebra, cuándo, dónde, a qué hora...
Después de
analizar las invitaciones propuestas, los alumnos y alumnas tendrán que
planificar su invitación antes de pasarla a limpio. Proponerles que piensen
cómo les gustaría celebrar su cumpleaños: en qué lugar, en qué momento del día,
con qué personas… A continuación, indíqueles que anoten en la actividad 3 la
fecha de su cumpleaños, la hora a la que les gustaría que empezara la fiesta en
función del momento del día que hayan elegido, el lugar que han pensado para
celebrarlo y el teléfono de uno de sus padres. A la hora de redactar la
invitación, hay cuidar su caligrafía.
Como no es posible
intercambiar las invitaciones, pegan la suya propia en la actividad número 4, y
contestan a las dos preguntas que aparecen.
- Mohammed: Nombre y fecha corta. Ficha de la m y escritura de
palabras con m.
·
Matemáticas:
-
Ficha 20 de "Resolución de problemas", de la página 147.
No hay comentarios:
Publicar un comentario