MIÉRCOLES 13 DE
MAYO DE 2020
·
Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me
siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante:
¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún
chiste, adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...
·
Lengua:
-
Tarea 6 de comunicación oral "En la granja", de las páginas 11 y 12.
Empezamos
escribiendo el nombre y la fecha. Recordamos cuando se usan las mayúsculas, y
cogemos el lápiz bicolor para que no se escape ninguna.
Esta tarea tiene
como finalidad contar cuentos de forma ordenada, utilizando marcadores
temporales y las fórmulas iniciales y finales propias de este tipo de relatos.
Después de hablar
libremente sobre la lámina, como han ido seguro de excursión a una granja,
pueden comentar sus vivencias en ella: con quiénes fueron, qué animales había,
qué hicieron…
En la actividad
uno hay que mencionar los animales que aparecen en la lámina.
Para la 2 y la 3
es necesario escuchar el audio que os he pasado por le Whathsapp para contestar
a las preguntas.
En la actividad 4
vale cualquier cuento real. En clase hemos visto muchos con el proyecto de los
animales. Ese cuento hay que interpretarlo con dibujos.
- Mohammed: Puede escuchar la audición, que alguien le vaya
haciendo preguntas. Y también puede analizar la lámina: explicar qué ve,
describir a las personas que aparecen y a los animales, el lugar... Practicar
la escritura de nombre y apellido sin mirar.
·
Matemáticas:
·
Ciencias:
Páginas 64 y 65 del libro.
- Vídeos del libro digital de estas páginas
No hay comentarios:
Publicar un comentario