MARTES 28 DE ABRIL
DE 2020
·
Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me
siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante:
¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún chiste,
adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...
·
Lengua:
Antes
de comenzar, como siempre escribimos el nombre y la fecha.
Podéis empezar la
tara comentando que las personas solemos hacer listas frecuentemente con
diferentes propósitos: listas de la compra para no olvidar nada de lo que
necesitamos, listas de invitados a una fiesta para calcular la comida que hay
que servir, listas de regalos para indicar a nuestros invitados nuestras
preferencias... e incluso podéis animarles a que pongan otros ejemplos. Además,
podéis añadir que en las listas, cada elemento se coloca en una línea diferente
precedido de una raya, o poniendo todos los elementos seguidos y separados por
comas
Las actividades muestran situaciones cotidianas
para el alumnado de estas edades con el fin de acercarlos, de una forma
natural, a la estructura de una lista: las cosas que hay que llevar a una
excursión y las fechas de cumpleaños de los amigos y amigas.
En la actividad
número 1, se muestra una lista de objetos que va a llevar el niño a una
excursión. Hay algunos que sobran, por lo que hay que tacharlos. Y a
continuación, hay que escribir todos los elementos que se tendría que llevar,
separándolos con comas. ¡¡Recordar que antes de escribir el último elemento se
pone una "y" !!
En la actividad
número 2 aparecen palabras que hay que ubicar en cada una de las listas de
abajo, y añadirle algunas más.
En la actividad
número 3 hay que hacer una lista con las fechas de cumples de 3 amigos,
siguiendo el ejemplo.
Y en la 4, elaborar
en una hoja aparte una lista. Podéis seguir alguna de esas ideas, u otras que
os inventéis. Ej. lista de compra
- Mohammed: Repaso de la letra p/P con fichas de trazos y
lectura de sílabas en el cuaderno..
·
Matemáticas:
-
Ficha 18 de resolución de problemas de medida "Palmo, pie y paso",
de las páginas 143 y 144.
·
Plástica: Página 30 del libro.
Podéis
utilizar ceras, maderas, rotuladores, pinturas, purpurinas o cualquier otro
material que se os ocurra. Total libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario