FELIZ COMIENZO DE ESTE ATÍPICO TERCER TRIMESTRE. SALUD Y OS MANDO
TODO EL ÁNIMO Y FUERZAS QUE EXISTAN... BESITOS
LUNES 13 DE ABRIL DE 2020, 1º
B
·
Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me
siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante:
¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún
chiste, adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...
·
Lengua:
-
Tarea 7 de competencia lectora: "Entrevista a Inés la maga", de las
páginas 13 y 14.
En estas páginas se presenta una entrevista
a una maga llamada Inés. Para ello, tendréis que explicar a los niños y niñas
qué son las entrevistas. Se trata de una conversación entre dos o más personas.
El entrevistador es el encargado de hacer la entrevista, es decir, el que hace
las preguntas a la persona entrevistada. Esto se hace para investigar o conocer
algo sobre esa persona.
En todas las entrevistas se presenta
a la persona a entrevistar. En este caso se presenta a Inés, como una maga
famosa que nació en Granada.
Antes de empezar a leer, podéis
preguntarles si les gusta la magia, si han visto la actuación de algún mago, o
si conocen algún truco de magia.
Para leerla, el padre/madre o
hermano puede hacer de entrevistador, y el alumno de Inés, para así poder leer
más.
Una vez leído, podéis hacerles
preguntas orales para que recuerden lo leído, y aclarar aquellas palabras que
no saben qué significan.
En relación con la actividad 1,
insista en el uso correcto de las mayúsculas para responder a los datos
personales de la maga.
En la actividad 2 hay unas preguntas
de comprensión lectora y en el 3-4, unas de elaboración propia.
Antes de que realicen la actividad 4, recordar
al alumnado que, en las preguntas, hay que escribir los signos de interrogación
al principio y al final de la oración, y cómo se leen. ´
- Mohammed: Repaso
de las vocales en mayúscula en el cuaderno, del nombre y primer apellido. Decir
de forma oral palabras que empiecen por PA, PE, PI, PO, PU.
Aprovechar los
errores que comentar para que reflexionen y aprendan, no para que se enfaden.
·
Matemáticas:
-
Ficha 14 de cálculo y operaciones, de la página 87:
·
Ciencias:
-
Páginas 68-69 " Es importante cuidar la naturaleza".
Para
trabajar estar dos páginas, vamos a comenzar analizando las fotografías que
aparecen en la página 68, donde se muestran los daños que pueden hacer las
personas en la naturaleza, ya que, por desgracia no solo la cuidamos y amamos.
- En la imagen de la contaminación: podéis ver los tipos de
contaminación que hay (del agua, del aire, del suelo), y las consecuencias que
pude traer para la vida de los seres vivos que habitan en ella.
- En la imagen de acumulación de basura, se basura se puede
hablar que, además de afear el paisaje, crea contaminación. Hay zonas llamadas
vertederos, para que se depositen ahí.
- En la foto de la extinción de seres vivos, es importante
aclararle este término a los niños. No es más que la desaparición de algunas
especies, como algunos animales que han pasado a ser historia. Se pueden poner
ejemplos y concluir diciendo que la desaparición de los animales repercuten en
otros seres vivos, porque por ejemplo, pueden servir de alimento a otros.
- En cuanto a la destrucción de los medios, conviene recalcar
que algunos fuegos, talas masivas de árboles o la urbanización de edificios ha
hecho que se pierda parte de los seres vivos que habitan allí.
A continuación,
podéis bichear los vídeos que aparecen en el libro del alumno sobre la importancia
del agua y los comederos de aves. Incluso pueden hacer uno si quieren (Esto es
voluntario).
A
continuación deben hacer las actividades 1 y 2, que son muy sencillitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario