MARTES 21 DE ABRIL
DE 2020
·
Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me
siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante:
¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún chiste,
adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...
·
Lengua:
-
Tarea 1 de escrituta "Escribir etiquetas", de las páginas 1 y 2.
Antes
de comenzar la ficha, escribimos el nombre y el primer apellido, y la fecha.
Aunque no aparezca
en esta tarea, podéis hablar un poco de lo que estáis viendo: dónde están los
niños, qué hacen, descripción de alguno de ellos, si hicieron lo mismo cuando
empezó el cole...
Las actividades
que aparecen son muy sencillas, y sirven de repaso para lo que ha hemos dado.
En la primera hay
que ordenar las sílabas para escribir el nombre de los materiales, y debajo hay
que colocar esos nombres con el artículo que le corresponda.
Para la actividad
dos, podéis recortar letras de revistas, carteles y escribir el nombre de esos
objetos. No tienen que ser las mismas letras. Por ejemplo puedo coger la P de
un logo, y la i de un titular de noticia. Si no es posible, pues se dibujan.
A continuación,
para ver si lo han hecho bien, que alguien les escriba los nombres y que ellos
mismos lo comparen.
En la actividad 3
tienen que imaginarse que en clase tenemos una cajonera como esa, ¿qué meterían
en cada cajón?, y escribir las etiquetas.
La última
actividad es voluntaria. Y pueden hacer etiquetas para ordenar cositas en casa.
- Mohammed: Ficha
de repasar los puntitos, escribiendo nombre y fecha arriba.
Aprovechar los
errores que comentar para que reflexionen y aprendan, no para que se enfaden.
·
Matemáticas:
-
Ficha 17 de resolución de problemas , páginas 141 y 142.
·
Ciencias:
- Página 46 y 47 del libro de sociales, "Paisajes naturales y humanos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario