lunes, 20 de abril de 2020

TAREA DE 1º PARA EL MARTES 21 DE ABRIL DE 2020


MARTES 21 DE ABRIL DE 2020
·        Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante: ¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún chiste, adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...

·        Lengua:

- Tarea 1 de escrituta "Escribir etiquetas", de las páginas 1 y 2.
Antes de comenzar la ficha, escribimos el nombre y el primer apellido, y la fecha.

       Aunque no aparezca en esta tarea, podéis hablar un poco de lo que estáis viendo: dónde están los niños, qué hacen, descripción de alguno de ellos, si hicieron lo mismo cuando empezó el cole...

       Las actividades que aparecen son muy sencillas, y sirven de repaso para lo que ha hemos dado.

       En la primera hay que ordenar las sílabas para escribir el nombre de los materiales, y debajo hay que colocar esos nombres con el artículo que le corresponda.
       Para la actividad dos, podéis recortar letras de revistas, carteles y escribir el nombre de esos objetos. No tienen que ser las mismas letras. Por ejemplo puedo coger la P de un logo, y la i de un titular de noticia. Si no es posible, pues se dibujan.

       A continuación, para ver si lo han hecho bien, que alguien les escriba los nombres y que ellos mismos lo comparen.

       En la actividad 3 tienen que imaginarse que en clase tenemos una cajonera como esa, ¿qué meterían en cada cajón?, y escribir las etiquetas.

       La última actividad es voluntaria. Y pueden hacer etiquetas para ordenar cositas en casa.

- Mohammed: Ficha de repasar los puntitos, escribiendo nombre y fecha arriba.

       Aprovechar los errores que comentar para que reflexionen y aprendan, no para que se enfaden.

·        Matemáticas:
- Ficha 17 de resolución de problemas , páginas 141 y 142.

·        Ciencias:

EMPEZAMOS CON SOCIALES.
- Página 46 y 47 del libro de sociales, "Paisajes naturales y humanos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario