jueves, 19 de marzo de 2020

TAREAS PARA EL VIERNES 20 DE MARZO DE 2020


VIERNES 20 DE MARZO DE 2020, 1º B
·        Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante: ¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún chiste, adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...

·        Lengua:

- Tarea 8 de lectura: Estas fichas también están recortadas y estaba adjunta al resto.
Lectura y comprensión del cuento: Para ello podéis alternar los personajes, siendo el niño el narrador y otra persona la pastora, y luego al contrario.
      
       Releer el texto preguntando al niño/a sobre lo leído para ver si se acuerda y aclarar ideas.
        A continuación vienen unas actividades muy sencillas de comprensión:
Completa el cuento: Ponerle un nombre a los dos personajes que aparecen en el cuento.
1º Preguntas de comprensión.
2º De recortar y contestar, donde en las últimas páginas del libro podéis encontrar los recortables. Aparece el número de la página y número de actividad.
3º De contestar, observando el dibujo.
4º marcar la respuesta correcta.
5ºy 6º, de elaboración propia.

- Mohammed: Fichas de buscar y colorear las vocales iguales del mismo color. Poner el nombre y la fecha corta. Ficha de trazos de la P.

       Aprovechar los errores que comentar para que reflexionen y aprendan, no para que se enfaden.

·        Matemáticas:
- Ficha 26 de la centena (Fran la explicará).

·        Ciencias:
       "ASÍ SON LAS PLANTAS": Para iniciar a los niños en las plantas, sembramos unas semillas que hemos ido cuidando para ver día a día como van creciendo.

       Se pretende que conozcan cómo crecen las plantas, cual es su clasificación según el tamaño (árboles, arbustos e hierbas). Además, identificar las principales partes: raíz, tallo, hojas y flores.
      
       A continuación, presento un vídeo que os puede ayudar:
       Después,  deben leer las páginas  52 y 53, hacer la actividad número 1 de la página 52, y dibujar en el cuaderno una planta similar a la de la página 52, donde aparezcan los nombres de sus partes. Esta actividad se puede hacer en un folio.
      
- Mohammed: Puede hacer lo mismo con ayuda, para que le vayan leyendo, y escribiéndole con puntitos el nombre de las partes de la planta, y él los repasa.

·        Plástica:
Os propongo realizar un lapicero con rollos de papel, con temática de animales. 
Una vez realizada toda la tarea del martes, me la hacéis llegar a través de fotos por el grupo de difusión de Whatapps, todas juntas con el nombre del niño. También podéis hacérmela llegar por el correo mariajose.gcortes@gmail.com o por Iséneca.


       Por el móvil he pensado que es mejor, sobre todo para aquellas familias que dejen a los niños con los abuelos y les resulte más fácil.


VIERNES DE MARZO DE 2020, 1º A
·        Ciencias:
       "ASÍ SON LAS PLANTAS": Para iniciar a los niños en las plantas, sembramos unas semillas que hemos ido cuidando para ver día a día como van creciendo.

       Se pretende que conozcan cómo crecen las plantas, cual es su clasificación según el tamaño (árboles, arbustos e hierbas). Además, identificar las principales partes: raíz, tallo, hojas y flores.
      
       A continuación, presento un vídeo que os puede ayudar:
       Después,  deben leer las páginas  52 y 53, hacer la actividad número 1 de la página 52, y dibujar en el cuaderno una planta similar a la de la página 52, donde aparezcan los nombres de sus partes.Esta actividad se puede hacer en un folio.

·        Plástica:
Os propongo realizar un lapicero con rollos de papel, con temática de animales.
Una vez realizada toda la tarea del martes, me la hacéis llegar a través de fotos por el correo mariajose.gcortes@gmail.com o por Iséneca. Explicitar por favor, el nombre del niño/a.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario