VIERNES 20 DE MARZO DE 2020,
1º B
·
Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me
siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante:
¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún
chiste, adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...
·
Lengua:
-
Tarea 8 de lectura: Estas fichas también están recortadas y
estaba adjunta al resto.
Lectura
y comprensión del cuento: Para ello podéis alternar los personajes, siendo el niño
el narrador y otra persona la pastora, y luego al contrario.
Releer el texto
preguntando al niño/a sobre lo leído para ver si se acuerda y aclarar ideas.
A continuación vienen unas actividades muy
sencillas de comprensión:
Completa el cuento: Ponerle un nombre a los dos personajes que
aparecen en el cuento.
1º Preguntas de comprensión.
2º De recortar y contestar, donde en las últimas páginas del
libro podéis encontrar los recortables. Aparece el número de la página y número
de actividad.
3º De contestar, observando el dibujo.
4º marcar la respuesta correcta.
5ºy 6º, de elaboración propia.
- Mohammed: Fichas
de buscar y colorear las vocales iguales del mismo color. Poner el nombre y la
fecha corta. Ficha de trazos de la P.
Aprovechar los errores
que comentar para que reflexionen y aprendan, no para que se enfaden.
·
Matemáticas:
-
Ficha 26 de la centena (Fran la explicará).
·
Ciencias:
"ASÍ SON LAS
PLANTAS": Para iniciar a los niños en las plantas, sembramos unas semillas
que hemos ido cuidando para ver día a día como van creciendo.
Se pretende que
conozcan cómo crecen las plantas, cual es su clasificación según el tamaño
(árboles, arbustos e hierbas). Además, identificar las principales partes:
raíz, tallo, hojas y flores.
A continuación,
presento un vídeo que os puede ayudar:
Después, deben leer las páginas 52 y 53, hacer la actividad número 1 de la
página 52, y dibujar en el cuaderno una planta similar a la de la página 52,
donde aparezcan los nombres de sus partes. Esta actividad se puede hacer en un
folio.
-
Mohammed: Puede hacer lo mismo con ayuda, para que le vayan leyendo, y
escribiéndole con puntitos el nombre de las partes de la planta, y él los
repasa.
·
Plástica:
Os
propongo realizar un lapicero con rollos de papel, con temática de animales.
Una vez realizada toda la tarea del martes,
me la hacéis llegar a través de fotos por el grupo de difusión de Whatapps,
todas juntas con el nombre del niño. También podéis hacérmela llegar por el
correo mariajose.gcortes@gmail.com o por Iséneca.
Por el móvil he pensado que es mejor, sobre todo para aquellas
familias que dejen a los niños con los abuelos y les resulte más fácil.
VIERNES DE MARZO DE 2020, 1º
A
·
Ciencias:
"ASÍ SON LAS
PLANTAS": Para iniciar a los niños en las plantas, sembramos unas semillas
que hemos ido cuidando para ver día a día como van creciendo.
Se pretende que
conozcan cómo crecen las plantas, cual es su clasificación según el tamaño
(árboles, arbustos e hierbas). Además, identificar las principales partes:
raíz, tallo, hojas y flores.
A continuación,
presento un vídeo que os puede ayudar:
Después,
deben leer las páginas 52 y 53,
hacer la actividad número 1 de la página 52, y dibujar en el cuaderno una
planta similar a la de la página 52, donde aparezcan los nombres de sus partes.Esta
actividad se puede hacer en un folio.
·
Plástica:
Os propongo realizar un lapicero con rollos de papel,
con temática de animales.
Una vez realizada toda la tarea del martes,
me la hacéis llegar a través de fotos por el correo mariajose.gcortes@gmail.com
o por Iséneca. Explicitar por favor, el nombre del niño/a.
No hay comentarios:
Publicar un comentario