JUEVES 26 DE MARZO DE 2020,
1º B
·
Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me
siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante:
¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún
chiste, adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...
·
Lengua:
-
Ficha del escarabajo y el león:
En
esta ficha contiene un cuento del escarabajo y el león.
Antes de comenzar,
podéis preguntar a los chicos y chicas si estos animales son vertebrados o
invertebrados. Si son vertebrados, qué tipo sería: reptil, anfibio, mamífero,
ave o peces.
Podéis leer la
lectura entre dos o más personas, intercambiándose en cada párrafo de uno a
otro.
En la actividad
número 1, tienen que completar la oración, coloreando la opción correcta.
Para la actividad
número dos es conveniente que le expliquéis que las palabras pueden tener
género, igual que las personas. Las personas del género femenino, son mujeres o
niñas ; y las del género masculino, son hombres o niños.
Normalmente las
palabras de género femenino, acaban en a; y las del género masculino, en o.
Para saber si una
palabra es femenina, colocamos delante la/las, y para saber si una palabra es
masculina, colocamos delante él/los.
- Mohammed: Continúa
haciendo las fichas sueltas.
Aprovechar los
errores que comentar para que reflexionen y aprendan, no para que se enfaden.
·
Matemáticas:
-
Ficha 24 de números ordinales (Fran la explicará).
·
Plástica:
-
Página 35 del libro, donde deben dibujar un paisaje y colorearlos con puntos.
Estos paisajes pueden ser: un desierto, mar-playa, selva, campo...
JUEVES 26 DE MARZO DE 2020,
1º A
·
Plástica:
Página
35 del libro, donde deben dibujar un paisaje y colorearlos con puntos. Estos
paisajes pueden ser: un desierto, mar-playa, selva, campo...
Una vez realizada toda la tarea, me la
hacéis llegar a través de fotos por el correo mariajose.gcortes@gmail.com o por
Iséneca. Explicitar por favor, el nombre del niño/a.
No hay comentarios:
Publicar un comentario