miércoles, 18 de marzo de 2020

TAREAS PARA EL JUEVES 19 DE MARZO DE 2020


JUEVES 19 DE MARZO DE 2020, 1º B
·        Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante: ¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún chiste, adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...

·        Lengua:

- Fichas 8-9 del juego de la lengua: Estas fichas también están recortadas y estaba adjunta al resto.



Antes de comenzar, explicar a los niños que es la rima entre palabras. Es conveniente decirles que dos palabras riman cuando su final llevan las mismas letras. Ej. hueso y queso, las dos acaban en eso.
       La primera actividad habría que unir cada dibujo con la palabra que rime y después escribirlo al ladito. E. Zapato rima con gato.

       En las actividades 2 y 3, tenéis que buscar palabras que rimen con los dibujos. Ejemplos:
- Mano: hermano, gusano.
- careta: marioneta, maleta.
- corazón: buzón, chapuzón.
- bicicleta: nieta, seta.
       La ficha 9 es muy facilita. A través de los dibujos, en la actividad 1 tienen que adivinar de qué animal se trata; en la actividad 2 a través de pistas que tienen que leer; y en la actividad 3, tienen que pensar en un animal y dar las pistas para que otro familiar lo acierte.

- Mohammed: Acaba las fichas que le quede en el cuadernillo de animales y plantas de Egipto, y hace la ficha de derecha e izquierda.

       Aprovechar los errores que comentar para que reflexionen y aprendan, no para que se enfaden.

·        Matemáticas:
- Ficha 11 de resolución de problemas (Fran lo explicará)

·        Ciencias:
       Nosotros empezamos siempre la clase bilingüe escuchando canciones de este tipo que repasada expresiones básicas de inglés:

       Como es difícil repasar el vocabulario desde casa, con la pronunciación, os pongo también un enlace donde se trabaja el vocabulario de los animales.

- AICLE (Páginas 7 y 8):

       En la página 7 tenéis una sopa de letras, donde los niños deben busca el nombre de los animales que están debajo. En la página 5 encontraréis el nombre de todos los animales en inglés para que os sirva de ayuda.

       Y en la página 8 aparece un dibujo de un animal y el nombre de 3 animales, para que rodeéis el que se corresponde con en el dibujo.



- Mohammed: En ciencias en inglés, él se pone a trabajar fichas de repasar puntitos y líneas.

·        Plástica:

- Figuras de animales: Colorear, recortar y montar el caballo y el elefante.

       Una vez realizada toda la tarea del martes, me la hacéis llegar a través de fotos por el grupo de difusión de Whatapps, todas juntas con el nombre del niño. También podéis hacérmela llegar por el correo mariajose.gcortes@gmail.com o por Iséneca.

       Por el móvil he pensado que es mejor, sobre todo para aquellas familias que dejen a los niños con los abuelos y les resulte más fácil.


JUEVES 19 DE MARZO DE 2020, 1º A
·        Ciencias:
Nosotros empezamos siempre la clase bilingüe escuchando canciones de este tipo que repasada expresiones básicas de inglés:

       Como es difícil repasar el vocabulario desde casa, con la pronunciación, os pongo también un enlace donde se trabaja el vocabulario de los animales.

- AICLE (Páginas 7 y 8):

       En la página 7 tenéis una sopa de letras, donde los niños deben busca el nombre de los animales que están debajo. En la página 5 encontraréis el nombre de todos los animales en inglés para que os sirva de ayuda.

       Y en la página 8 aparece un dibujo de un animal y el nombre de 3 animales, para que rodeéis el que se corresponde con en el dibujo.




·        Plástica:
- Página 55 del libro: Donde tenéis que utilizar distintos tonos de verde para pintar el dibujo, empleando otros colores. Esto puede hacerse con témperas.

Una vez realizada toda la tarea del martes, me la hacéis llegar a través de fotos por el correo mariajose.gcortes@gmail.com o por Iséneca. Explicitar por favor, el nombre del niño/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario