JUEVES 19 DE MARZO DE 2020,
1º B
·
Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me
siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante:
¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún
chiste, adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...
·
Lengua:
-
Fichas 8-9 del juego de la lengua: Estas fichas también están
recortadas y estaba adjunta al resto.
Antes
de comenzar, explicar a los niños que es la rima entre palabras. Es conveniente
decirles que dos palabras riman cuando su final llevan las mismas letras. Ej.
hueso y queso, las dos acaban en eso.
La primera
actividad habría que unir cada dibujo con la palabra que rime y después
escribirlo al ladito. E. Zapato rima con gato.
En las actividades
2 y 3, tenéis que buscar palabras que rimen con los dibujos. Ejemplos:
- Mano: hermano, gusano.
- careta: marioneta, maleta.
- corazón: buzón, chapuzón.
- bicicleta: nieta, seta.
La ficha 9 es muy
facilita. A través de los dibujos, en la actividad 1 tienen que adivinar de qué
animal se trata; en la actividad 2 a través de pistas que tienen que leer; y en
la actividad 3, tienen que pensar en un animal y dar las pistas para que otro
familiar lo acierte.
- Mohammed:
Acaba las fichas que le quede en el cuadernillo de animales y plantas de
Egipto, y hace la ficha de derecha e izquierda.
Aprovechar los
errores que comentar para que reflexionen y aprendan, no para que se enfaden.
·
Matemáticas:
- Ficha 11 de resolución de problemas (Fran lo explicará)
·
Ciencias:
Nosotros empezamos
siempre la clase bilingüe escuchando canciones de este tipo que repasada
expresiones básicas de inglés:
Como es difícil
repasar el vocabulario desde casa, con la pronunciación, os pongo también un
enlace donde se trabaja el vocabulario de los animales.
- AICLE (Páginas 7 y 8):
En la página 7
tenéis una sopa de letras, donde los niños deben busca el nombre de los
animales que están debajo. En la página 5 encontraréis el nombre de todos los
animales en inglés para que os sirva de ayuda.
Y en la página 8 aparece un dibujo de un
animal y el nombre de 3 animales, para que rodeéis el que se corresponde con en
el dibujo.
-
Mohammed: En ciencias en inglés, él se pone a trabajar fichas de repasar
puntitos y líneas.
·
Plástica:
- Figuras de animales: Colorear,
recortar y montar el caballo y el elefante.
Una vez realizada toda la tarea
del martes, me la hacéis llegar a través de fotos por el grupo de difusión de
Whatapps, todas juntas con el nombre del niño. También podéis hacérmela llegar
por el correo mariajose.gcortes@gmail.com o por Iséneca.
Por el móvil he pensado que es mejor, sobre todo para aquellas
familias que dejen a los niños con los abuelos y les resulte más fácil.
JUEVES 19 DE MARZO DE 2020,
1º A
·
Ciencias:
Nosotros empezamos siempre la clase bilingüe escuchando
canciones de este tipo que repasada expresiones básicas de inglés:
Como es difícil
repasar el vocabulario desde casa, con la pronunciación, os pongo también un
enlace donde se trabaja el vocabulario de los animales.
- AICLE (Páginas 7 y 8):
En la página 7
tenéis una sopa de letras, donde los niños deben busca el nombre de los
animales que están debajo. En la página 5 encontraréis el nombre de todos los
animales en inglés para que os sirva de ayuda.
Y en la página 8 aparece un dibujo de un
animal y el nombre de 3 animales, para que rodeéis el que se corresponde con en
el dibujo.
·
Plástica:
- Página 55 del libro: Donde tenéis que utilizar
distintos tonos de verde para pintar el dibujo, empleando otros colores. Esto
puede hacerse con témperas.
Una vez realizada toda la tarea del martes,
me la hacéis llegar a través de fotos por el correo mariajose.gcortes@gmail.com
o por Iséneca. Explicitar por favor, el nombre del niño/a.
No hay comentarios:
Publicar un comentario