MARTES 17 DE MARZO DE 2020,
1º B
·
Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me
siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante:
¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún
chiste, adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...
·
Lengua:
- Ficha del gato:
Escuchamos la siguiente canción, siguiendo el enlace que aparece: https://www.youtube.com/watch?v=9Oyz_egsKI4.
Tras escucharla,
podemos ponerla de nuevo a la vez que los niños van leyendo la letra de la
canción en la ficha.
Después podéis
leer un párrafo cada uno, animando a participar a dos o más miembros de la
familia.
A continuación,
leer y explicar las actividades que vienen. En la 1º, separamos las sílabas con
palmadas.
Recordad repasar
de rojo las letras mayúsculas.
- Mohammed:
Realiza dos fichas de unir vocales mayúsculas y minúsculas, así como repasar la
grafía de las mismas.
Aprovechar los
errores que comentar para que reflexionen y aprendan, no para que se enfaden.
·
Matemáticas:
- Ficha 11 de cálculo (Fran lo explicará)
·
Ciencias:
- Clasificación de animales: dividir un folio por la
mitad y poner en la izquierda ANIMALES VERTEBRADOS y a la derecha ANIMALES
VERTEBRADOS. A continuación, recortar y pegar animales de cada tipo de
revistas, periódicos... Si no es posible, que lo dibujen.
·
Plástica:
- Terminar careta: Terminar la careta de la jirafa,
recortarla y ponerle la gomilla.
Una vez realizada toda la tarea
del martes, me la hacéis llegar a través de fotos por el grupo de difusión de
Whatapps, todas juntas con el nombre del niño. También podéis hacérmela llegar
por el correo mariajose.gcortes@gmail.com o por Iséneca.
Por el móvil he pensado que es mejor, sobre todo para aquellas
familias que dejen a los niños con los abuelos y les resulte más fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario