MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020
·
Rutinas:
- Calendario y fecha, estación, tiempo atmosférico, ¿Cómo me
siento hoy y por qué?, normas de convivencia, insistiendo en la más importante:
¡Trabajar sentaditos y en silencio!, qué vamos a hacer hoy... incluso algún chiste,
adivinanza, dedicarle algo bonito a la familia...
·
Lengua:
Tarea 10 de comunicación oral "En el cine", de las páginas 19 y 20.
(VER LÁMINA Y AUDIO EN EL GRUPO WHATSAPP)
TRANSCRIPCIÓN DEL AUDIO
DIEGO: ¡Papá, qué película
más divertida! Como se llama El misterio de la casa del parque, pensé que sería
de miedo, pero me he reído mucho.
PADRE DE DIEGO: Yo también,
Diego. El argumento me ha parecido genial: las cosas que aún quedan en una casa
abandonada se vuelven los seres más divertidos del mundo cuando llegan sus
nuevos dueños. Es muy original, nunca nadie había contado una historia como esta.
¿Por qué estás tan callado, Alí? ¿No te ha gustado?
ALÍ: Sí, pero yo no me he
reído tanto. Me ha dado un poco de miedo.
DIEGO: Bueno, yo también me
he llevado algunos sustos. ¿Te acuerdas cuando el niño abre la puerta del
armario y salta sobre él un abrigo gris lleno de polvo?
ALÍ: Sí, cuando pasó eso
gritó mucha gente en la sala. Parecía que el abrigo se iba a tragar a Raúl y lo
único que quería era bailar con él.
DIEGO: Sí.
ALÍ: Ahora me río, pero antes
no me hizo ninguna gracia.
PADRE DE DIEGO: ¿Tampoco te
has reído cuando el padre de Raúl no se daba cuenta de que la alcachofa de la
ducha estaba cantando con él?
ALÍ: Sí, eso fue muy
divertido. Él pensaba que se había dejado encendida la radio. ¡Menuda cara puso
cuando se dio cuenta de que estaba apagada!
DIEGO: Lo que no me ha
gustado ha sido el final… Cuando en la fiesta de cumpleaños de Raúl aparecen un
montón de cosas viejas volando, cantando y hablando sin parar. Nadie querrá
volver a su casa y se quedará sin amigos…
PADRE DE DIEGO: Bueno, lo
mismo les ha parecido divertido, ¿no crees, Alí?
ALÍ: ¡Uy, no sé…! Yo, desde
luego, no volvería.
- Mohammed: Repasamos las
vocales en el cuaderno: trazado de mayúsculas y minúsculas. Termina las fichas
que queden de vocales.
·
Matemáticas: Matemáticas
en el cuaderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario