LAS RUTINAS DE PENSAMIENTO: LAS TRES PIRÁMIDES
Las rutinas de pensamiento son unos instrumentos que utilizamos en el aula y que contribuyen a generar unos movimientos de pensamiento concretos.Son estructuras con las que los alumnos, de una manera individual o colectiva, inician, discuten, gestionan su pensamiento a la vez que descubren modelos de conducta que permiten utilizar la mente para generar pensamientos, reflexionar y razonar. Son estrategias breves y fáciles de aprender que orientan el pensamiento de los estudiantes y dan estructura a las discusiones de aula. Si se practican con frecuencia y flexibilidad, acaban convirtiéndose en el modo natural de pensar y operar con los contenidos curriculares dentro del aula.
Por ello, en este proyecto hemos puesto en práctica las 3 pirámides: keops, kefrén y Micerinos. En la primera de ellas hemos recogido las ideas previas del alumnado "qué sabemos"; en la segunda, "qué queremos saber", donde hemos proyectado las inquietudes e intereses del alumnado sobre la temática; y, hemos dejado una tercera para añadir "qué hemos aprendido" cuando finalice el proyecto sobre Egipto.
Qué interesante!!
ResponderEliminarMamá de Pablo
Muy interesante!!!!
ResponderEliminarMuy interesante y ellos súper atentos !
ResponderEliminarUn tema muy bien e interesante
ResponderEliminarUna forma muy interesante de motivarlos para que quieran aprender cosas de los Egipcios y su cultura. Seguro que en la pirámide final hay muchísimo que escribir.
ResponderEliminarQue atentos están !
ResponderEliminarQue idea mas buena,me parece muy interesante
ResponderEliminar